El cónsul general de la República Dominicana en Río de Janeiro, Ausberto Bienvenido Hidalgo Guzmán, reveló que  gobierno de Brasil está requiriendo los servicios de médicos criollos, de diversas especialidades, interesados en trabajar en esa nación sudamericana.

Declaró que el gobierno, a través de esa embajada y el consulado en Río de Janeiro, ofrece las informaciones pertinentes a los galenos interesados en trabajar en diversas provincias de ese país.

El diplomático precisó que los médicos dominicanos tienen una alta valoración en esa nación por su capacidad y consagración en sus labores dentro y fuera de su país.

Dijo que hay una apreciable cantidad de galenos criollos que están haciendo especialidades y maestrías en diferentes áreas de la medicina en Brasil.

“Ese ha sido un interés y una decisión personal de la presidenta de Brasil Dilma Rousseff, de contratar a galenos dominicanos para trabajar allí y se están buscando los mecanismos diplomáticos para hacer dichas contrataciones”, expresó.

Explicó que la mandataria tiene una muy buena percepción y valoración de la capacidad y entrega de trabajo de los médicos dominicanos.

Al ser entrevistado en el Aeropuerto Internacional de las Américas cuando se disponía a viajar a Brasil. Dijo que existe un acuerdo con la embajada de Brasil, en el país, para que los solicitantes reciban enseñanza gratuita del idioma portugués y de esa manera puedan desenvolverse mejor en sus labores estando en esa nación sudamericana.

 “Ellos están solicitando médicos generales, pediatras, cirujanos, urólogos, odontólogos, cardiólogos, ginecólogos, ortopedistas, anestesiólogos y de otras áreas importantes de la medicina” sostuvo.

Indicó que los profesionales en la medicina interesados pueden dirigirse a la sede de la embajada de Brasil, en el país, donde obtendrán mayores informaciones al respecto.